Covid-19: Olavarría transita la caída de la tercera ola
Se registró la quinta semana consecutiva de casos en baja. La cantidad de nuevos casos representa una caída de más del 90% respecto del pico que se dio en la primera semana del año.
Transcurrida una nueva semana de datos respecto a la pandemia del coronavirus podemos decir que nuestra ciudad transita la caída de la tercera ola con la quinta semana consecutiva de casos en baja.
La sexta semana epidemiológica (del 6 al 12 de febrero) registró 187 nuevos casos de Covid-19. Las altas fueron 557 y hubo un fallecido.
De los 497 testeos que se realizaron podemos decir que la positividad semanal se ubicó en 37.6% y configura la más baja del año.
En ese sentido, debemos decir que la cantidad de nuevos casos confirmados es 54,7% menor a la semana anterior y representa una caída superior al 90% respecto del pico de la tercera ola que se dio en la primera semana del año (del 2 al 8 de enero) cuando se detectaron 2607 casos.
La razón de casos (comparación de nuevos casos detectados en los últimos 15 días respecto de las dos semanas anteriores) se ubicó en 0,21. Se trata de la tercera semana consecutiva en que se ubica por debajo del máximo establecido en 1,20.
La tasa de incidencia semanal se ubicó en 493,6 casos cada 100 mil habitantes. El registro lleva cuatro semanas consecutivas en baja, aunque aún está por encima del máximo establecido en 150 casos cada 100 mil habitantes.