Operativo de tránsito para detectar licencias “truchas”
Se concretó en la tarde del martes sobre avenida Pellegrini. Dependencias municipales comenzaron a implementar una aplicación para detectar licencias de conducir apócrifas.
En la tarde del martes se llevó adelante un operativo de control de tránsito vehicular en Pellegrini entre Hornos y Bolívar. Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad.
Entre las principales novedades se contó con la primera implementación de una aplicación para detectar licencias de conducir apócrifas. Se trata de un sistema desarrollado por la Secretaría de Transporte.
En el operativo estuvieron tanto el titular de Seguridad, Mario Busto, como el de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta.
Los controles estuvieron a cargo de personal policial. Intervinieron efectivos que se desempeñan en Tránsito, Control Urbano y motopolicías.
Se labraron en total 21 infracciones a autos, camionetas y motos, tres vehículos fueron secuestrados -una moto y dos autos-, y también fue retenida una licencia de conducir no apta.
“La presencia de la Dirección de Licencias de Conducir se debió a que en la fecha comenzó la implementación de una aplicación de la Secretaría de Transporte, donde se establece si la licencia de conducir presentada es otorgada por cualquier Municipio de la Provincia o resulta ser apócrifa, pudiéndose asimismo consultar datos del automotor interceptado” se explicó desde la Subsecretaría de Seguridad.
Pedido de secuestro
Personal de motopolicías dio con una moto que tenía pedido de secuestro activo por “robo”.
Los efectivos hallaron el rodado en un control de tránsito en Ituzaingó y Roque Sáenz Peña. Fue trasladado a una sede policial.
Es un ciclomotor 110 cc. El pedido de secuestro había sido emitido por una UFI de Olavarría. Se aclaró que para con el conductor se cumplimentaron medidas legales no restrictivas.