PolicialesPortada

A dos años del caso, familiares y amigos de Enzo Marconi siguen pidiendo Justicia

Llevaron a cabo una manifestación en el centro local. Exigen la detención del joven condenado por el crimen del adolescente olavarriense.


“Que no haya más ‘enzitos’”. Su voz flaquea cuando lo nombra. Se quiebra cuando quiere agradecer a aquellas personas que la han acompañado en esta pesadilla que ya lleva dos años. Se trata de Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, el adolescente asesinado en el barrio Jardín hace exactamente dos años.

 

 

“Exigimos su aprehensión”, reclamó y dejó en evidencia cuál es el motivo que los moviliza, más allá de mantener vivo el recuerdo de Enzo. Vale dar cuenta que a mediados de octubre del año pasado el Juzgado local en lo Correccional condenó a Sebastián Elías Sánchez a la pena de 4 años de prisión, tras haberlo hallado culpable del delito de “homicidio culposo”.

 

No obstante, el joven aún no fue detenido ya que la sentencia no se encuentra firme debido a la apelación llevada a cabo desde su defensa. Ese precisamente es el reclamo del entorno de Enzo, pidiendo que el acusado lleve adelante un efectivo cumplimiento de la pena.

 

“No estamos siendo cuidados como corresponde, exigimos justicia. Que dejen de ignorarlos, de burlarse”, se quejó como antesala a desarrollar una larga lista de víctimas, en las que se oyeron los nombres de personas muertas no sólo en episodios violentos, sino también siniestros viales.

 

Entre las personas presentes pudo verse a Graciela Alderete, la madre de Mara Navarro, uno de los crímenes de la historia criminal local que ya lleva cerca de dos décadas en búsqueda de justicia. “Vivimos con el dolor perpetuamente y los asesinos como si no hubieran hecho nada”, culminó Salguero, antes de iniciar un