BásquetLiga ArgentinaPortada

Matías Aristu: “Somos un equipo que va a dar pelea en los puestos de arriba”

El alero de Estudiantes se manifestó luego de la trabajosa victoria del pasado miércoles en donde el “bata” superó por 84 a 79 a Ciclista Juninense cerrando de manera ideal la seguidilla de partidos en el “Maxi” del Parque Guerrero.


Un elenco “bataraz” que viene en alza porque con el triunfo obtenido ante el “verdirrojo” de Junín sumó su séptimo festejo consecutivo. “Salimos adelante ante un rival durísimo que al igual que nosotros también venían de una buena racha”, comenzó señalando el ex Comunicaciones y Racing de Chivilcoy. Nos hicieron un planteo bárbaro porque nos presentaron algo que ningún equipo había hecho, mostrando una defensa particular sobre todo en el pick con Martín, después hicieron buenas rotaciones y cuando vieron que la pelota no entraba se plantaron bien en zona”, señaló.

 

Tal como lo marcó Aristu, fue un partido en el que Estudiantes tuvo que buscar alternativas en ataque para poder romper con el esquema defensivo que planteó el equipo dirigido por Daniel Jaule en el “Maxi”: “Fuimos buscando otras opciones y nos dejaron muchos tiros abiertos. Quizá si acertábamos mas de los tiros de campo que pudimos sacar, hubiésemos sacado una diferencia notable”, acotó y luego continuó Son partidos que cuando la bola no entra hay que seguir trabajando, pero bueno lo importante es que en ningún momento nos caímos y pudimos cerrar el partido con otra victoria”.

 

 

Más allá de que no estuvo tan fino con los tiros de campo desde el perímetro, el alero del “bata” contribuyó con 14 puntos y 11 rebotes y fue pieza clave en la parte defensiva, sobre todo en el ajustado último cuarto: “Es quizá un poco de lo que vengo a aportar por el lado defensivo, ayudar en las rotaciones tanto en el perímetro como abajo. Cuando la pelota no entra intento mantener la cabeza en frío y me dispongo a aportar en lo que el grupo necesite pero bueno estoy feliz por la victoria del equipo que es lo más importante”.

 

“Estoy muy contento de estar acá en Olavarría, del equipo que tenemos, la verdad que me han recibido muy bien”, sostuvo “Mati” sobre su llegada y respectó a sus primeros partidos en la fortaleza del Parque Guerrero afirmó: La cancha se está poniendo muy linda, la gente apoya y banca un montón así que esperamos seguir respondiéndoles, somos un equipo que va a dar pelea en los puestos de arriba y va a dar batalla para conseguir el primer objetivo”.

 

Por último, Aristu analizó los próximos partidos que afrontará Estudiantes en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina:Más allá de que sabemos quiénes son los rivales a futuro tratamos de ir pasito a pasito. Ahora tenemos la cabeza enfocada en el partido de Mar del Plata ante Quilmes, trataremos de sacar un buen resultado para luego venir a casa y mantener firme la localía ante Zárate”, concluyó el alero de 26 años.

 

El próximo domingo 6, Estudiantes estará enfrentando desde las 20:00 a Quilmes en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. Luego se medirá ante Zárate Básket el jueves 10 en el “Maxi”.