PolíticaPortada

Wesner: “Estamos charlando si el informe tiene que ser vinculante o no”

El concejal del Frente de Todos contó que desde el interbloque analizan los destinos del informe que surja de la comisión especial que analizará la venta ilegal de terrenos.


El concejal del Frente de Todos Maximiliano Wesner, en diálogo con Central Radio -programa que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 por Radio Sapiens 102.7- destacó la posición que adelantó Martín Endere en diálogo con este medio sobre el acompañamiento al proyecto para crear una comisión que investigue las denuncias de venta ilegal de terrenos.

 

“El Ejecutivo también lo había manifestado en un comunicado. Bienvenido sea, creo que tenemos que tener un Concejo Deliberante abierto a la comunidad y esta comisión en este contexto es una expresión de ello”, indicó.

 

 

Explicó que las reiteradas consultas de vecinos y vecinas sobre este tema los llevó a convocar a esta sesión especial y afirmó que “creemos que hay que institucionalizar estos testimonios de vecinos y vecinas que se han sentido estafados, que son damnificados y muchos de ellos han optado por la vía judicial”.

 

Para esto, la conformación de esta comisión tiene como uno de sus objetivos centrales “seguir recabando información que no tiene que ser sesgada. Los representares de diferentes bloques tienen que ser parte par escuchar a los vecinos y vecinas damnificadas”.

 

A su vez, reconoció que otro de los objetivos es “que culmine en un informe que esté a disposición de la comunidad, de la Justicia y de quien lo requiera”.

 

 

Consultado sobre si se entregará a la Justicia o es la Justicia quién debe solicitar ese informe señaló que “estamos charlando por estas horas con compañeros y compañeras del interbloque si el informe tiene que ser vinculante o no”.

 

Por otra parte, adelantó las tareas que deberá afrontar la comisión: “debería citar a referentes de instituciones, presidente del Colegio de Martilleros, funcionarios, damnificados, escribanos, para enriquecer el informe y obtener diferentes testimonios. Lo cito a modo de ejemplo, lo que se me viene a la mente ahora, pero es un trabajo que se tiene que dar la comisión”.

 

Además, hizo referencia al pedido de Endere de “reducir los plazos” de la comisión. “Si la celeridad es el punto que mencionaba el presidente del bloque de Juntos hubiese estado bueno sesionar antes. Queríamos hacerlo en el día de mañana. Obviamente respetando el fundamento de la presidenta del HCD de esperar a que pase enero para no cortar las vacaciones del personal del concejo deliberante. En ese sentido no entendemos por qué un sábado, si el fundamento era no cortar las vacaciones del personal, en este caso se los hará trabajar un sábado”.