PolíticaPortada

Aguilera confirmó la terminación de obras de cloacas inconclusas en Olavarría

Así lo manifestó el subsecretario de Minería de la provincia en diálogo con Central de Noticias. El anuncio abarca los barrios Hipólito Yrigoyen, Villa Floresta y General Belgrano.


El subsecretario de Minería, Federico Aguilera confirmó en la tarde de este jueves que se reunió con Néstor Álvarez, Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para gestionar y confirmar la terminación de la primera etapa de la obra de red cloacal en el barrio Hipólito Yrigoyen, por un monto de $70 millones financiados por Nación. Esta obra comenzó hace más de 2 años durante la gestión anterior y había quedado inconclusa.

 

Central de Noticias dialogó con Federico Aguilera, quien explicó que las manzanas inconclusas comprendían algunas calles de Amparo Castro, República del Líbano, avenida Sarmiento y avenida Urquiza. “Se había avanzado con todo el resto del área comprendida de la primera etapa, pero estas zonas quedaron inconclusas. Al no haber terminado esta red cloacal en ese sector, no se podía dar el final de obra” indicó.

 

Además comentó que “la importancia de esta obra es que se finalizan con las cuadras que quedaron pendientes de la primera etapa y van a poder dar el final de obra y conectar todas las manzanas”.
“Con la concreción de las manzanas que faltan podrá realizarse la conexión de todo el sector comprendido en esta primera etapa y proyectarse la 2da etapa hacia la zona que todavía no tiene cobertura”,  indicó.

 

Con respecto a la segunda etapa de la obra de red de cloacal para los barrios Villa Floresta y General Belgrano, ya está la confirmación y aprobación por un monto de $125.375.000.  La obra comprende la zona entre avenida Pueyrredón, avenida Urquiza, avenida Del Valle y avenida Pellegrini.

 

Aguilera manifestó que la segunda etapa aún no tiene fecha de inicio ya que “primero tiene que firmarse el convenio con la municipalidad, luego se va a saber la fecha de licitación y comienzo de la obra“.

 

En relación a las demandas de los vecinos, Aguilera comentó que “la demanda de cloacas en todo el partido y la ciudad de Olavarría es muy grande pero específicamente en el barrio Yrigoyen constantemente los vecinos cada vez que estamos en el barrio nos comentan la situación, nos escriben, nos llaman y en el barrio Floresta pasa exactamente lo mismo”.

 

“Muchos vecinos veían que se hizo la obra frente a su casa o a la vuelta de su manzana y no veían que avanzaba la obra que había sido anunciada. Eso generaba mucha inquietud por parte de los vecinos y ansiedad“, concluyó.