Venta de terrenos: el lunes vence el plazo para fijar fecha de sesión extraordinaria
Se trata de la presentación que el Frente de Todos formalizó el lunes pasado. Pretenden sesionar el 3 de febrero para debatir la creación de una comisión investigadora.
El pasado sábado por la mañana el Interbloque del Frente de Todos convocó a una conferencia de prensa para pedir “con urgencia” una sesión extraordinaria y solicitar allí la creación de una comisión que investigue la venta ilegal de tierras en Olavarría, luego de que varias familias denunciaran fraude.
El Honorable Concejo Deliberante deberá fijar a más tardar este lunes una fecha para sesionar. En ese sentido desde el interbloque manifestaron: “Creemos que es urgente crear la comisión y empezar a trabajar ya que la situación se ha complejizado y la comunidad espera una respuesta. Teniendo en cuenta la celeridad y los pasos necesarios para fijar una sesión extraordinaria, desde este espacio proponemos como fecha para sesionar el día 3 de febrero”.
En la misma línea destacaron: “Desde el interbloque trabajaremos para brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Esperamos que la justicia actúe con la misma premura y realice su labor a los fines de llevar claridad a estos hechos”.
Cabe destacar que el Artículo 49 del reglamento interno del HCD establece que se debe fijar una fecha dentro de los 5 días de presentado el pedido, el mismo fue entregado formalmente el lunes pasado.
Según especificaron la comisión Especial “estará conformada por un representante de cada bloque, tendrá un presidente, un vice-presidente y un secretario, funcionará durante 90 días”.
Tendrá como objetivos: recabar testimonios resguardando la identidad de cada perjudicado y/o persona que conozca del tema; y determinar el accionar y la metodología de quienes participaban en esta maniobra corrupta.
También se fijó entre sus fines: determinar la posible responsabilidad de funcionarios y/o empleados del Municipio; colaborar con la Justicia que lleve adelante la investigación de estos casos y resguardar el Patrimonio Público y Privado de los vecinos de Olavarría.