Retuvieron a dos mujeres en un operativo preventivo en Sierra Chica
Ambas eran requeridas desde la Justicia. Fueron identificadas al arribar a la localidad a visitar reclusos alojados en las unidades carcelarias.
En las últimas horas personal de la subcomisaría de Sierra Chica, con la colaboración de agentes de otras seccionales locales dependientes de la Estación de Policía Departamental Olavarría, llevaron un operativo enmarcado en las “visitas a detenidos en unidades carcelarias”, de acuerdo con lo que se precisó por vías oficiales.
Fue por ello que se interceptó un micro tripulado por familiares y personas del entorno de reclusos detenidos en las cárceles de la mencionada localidad.
Colaboraron en el procedimiento efectivos de la comisaria Primera, Subcomisaria Hinojo, Policía Local. Inclusive se contó con el aporte de canes para la detección de estupefacientes.
Gracias a ello se logró, por un lado, identificar a una mujer de 30 años que al cursar sus datos con el sistema informático policial se constató que tenía un “pedido de paradero activo” librado desde una fiscalía de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense.
Similar fue lo sucedido con una joven de 23 años. En su caso el requerimiento había sido emitido desde la fiscalía 6 de La Matanza. Ambas fueron demoradas, remitidas a la seccional policial de Sierra Chica, donde quedaron a disposición de los magistrados intervinientes en las respectivas causas.