Se agudiza el pedido por el Hospital de Chillar: “estamos a la deriva”
A la falta de médicos denunciaron que no hay insumos, las ambulancias tienen “roturas mecánicas frecuentes”, equipos rotos y hasta falta de mucamas y cocineros.
Durante este jueves, y tras semanas de reclamos y movilizaciones, vecinos de Chillar enviaron un fuerte mensaje por redes sociales al Intendente de Azul, Hernán Bertellys, con reclamos que muestran la aguda situación del Hospital de la localidad, que además de no tener médicos tiene complejas problemáticas en la infraestructura sanitaria.
El mensaje, viralizado en redes y dirigido al jefe comunal de la vecina ciudad, tiene seis reclamos que se agregan al que detonó la movilización de los vecinos: la falta de un médico de guardia en el centro de salud.
El Hospital “Doctor Horacio Ferro” es el único efector de agudos y, además, no tiene insumos suficientes para atender la demanda, posee roturas mecánicas frecuentes de la ambulancia, el equipo de Rayos roto, falta de médicos especialistas tales como ginecólogo, traumatólogo, pediatra, y finalmente, y quizás el ejemplo de la gravedad de la situación, la falta de mucamas y cocineros para atender a pacientes y profesionales de la salud.
“Estamos a la deriva, nadie da respuestas y mucho menos soluciones” indicaron y pidieron “llegar a medios nacionales”.
El pueblo de alrededor de 4 mil habitantes se encuentra movilizado desde hace semanas no sólo por la compleja situación del Hospital (más en un contexto de pandemia) sino que con el correr de las charlas y discusiones se fueron mencionando falencias en infraestructura y oportunidades de crecimiento de una localidad que comenzó a movilizarse con cada vez más fuerza.