Emitieron un alerta “naranja” por tormentas para las próximas horas
Es para la madrugada y mañana de este viernes. Para lo que resta de este jueves rige otro alerta, pero “amarillo”.
Las precipitaciones seguirán diciendo presente en el centro bonaerense, según puede verse en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, habrá que tener muy cuenta esta situación ya que Olavarría está alcanzado por alertas por tormentas para las próximas horas, uno de ellos “naranja”, lo que se traduce en “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Tal como se había referido más temprano, el centro bonaerense y otros puntos del país están dentro del área de influencia de un alerta amarillo por tormentas, que rige a partir de la noche de este jueves.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, fue lo que se detalló al respecto.
Sin embargo, la actualización más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (desarrollada minutos antes de las 18) permite ver que tanto para la madrugada como para la mañana de este viernes Olavarría se verá alcanzado por un alerta “naranja”, lo que incrementa la peligrosidad del mismo. La principal diferencia puede verse en la estimación de las precipitaciones, que aumenta a valores acumulados de entre 70 y 90 milímetros, “pudiendo ser superados de manera puntual”.
Inclusive, para la tarde del viernes se espera que sigan las precipitaciones, al punto que regirá un alerta “amarillo”. El pronóstico da cuenta de una máxima de 26° durante la tarde y para la noche, si bien con un bajo porcentaje, se anticipan más lluvias.