Información GeneralPortada

El MTE se movilizó en el Juzgado de Faltas y trasladó el reclamo al Municipio

No obtuvieron una respuesta afirmativa y fueron hasta el Palacio San Martín por las infracciones a feriantes. Fueron recibidos por el Secretario Hilario Galli.


En la mañana de este lunes, integrantes de todas las ramas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizaron en primera instancia al Juzgado de Faltas y posteriormente al Palacio San Martín en reclamo de una respuesta por infracciones recibidas a feriantes en el Corsódromo, en la zona del edificio de El Provincial.

 

En primera instancia, y tal como habían anunciado, medio centenar de manifestantes acudieron al Juzgado de Faltas, lugar donde las personas infraccionadas iban a emitir su descargo ante el Juez, el doctor Luciano Blanco. Sin embargo, solo presentaron documentación ante una secretaria e indicaron que en 10 días les enviarían una resolución a sus respectivos domicilios.

 

Mariana Sebrero, una de las damnificadas, explicó que “el reclamo es que nos dejen trabajar, lo único que pedimos”. Señaló que “la acusación que dice en el papel es que no tenemos permiso. Cuando quisimos tramitar el permiso, el 24 de noviembre del año pasado, con la primera infracción. Se mandó todo y no recibimos respuestas de parte del Municipio”.

 

 

Indicó que la situación se complejizó “después de las elecciones” mediante pasadas “de un móvil policial por la calle del Corsódromo, un sector de las luces no se prendía. Solo se prendía de la Necochea para el otro lado. No sé si será por un tema de luminaria o porque alguien lo estaba manejando”.

 

 

Durante el último fin de semana “no tuvimos inconvenientes, el móvil pasó por alrededores, no por el medio. Tuvimos una linda jornada, entregamos juguetes a niños que nos fueron dados. Vinieron los reyes así que fue una linda jornada”.

 

Somos alrededor de 70 familias involucradas que es el único ingreso que tenemos a raíz de la crisis sanitaria. Muchos han sido despedidos, la mayoría pone dinero de su bolsillo. A veces se llevan la mercadería a su casa, muchos invierten su tiempo para elaborar para la feria” cerraron.

 

Tras esa respuesta, se movilizaron hacia el Palacio San Martín donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Hilario Galli, para tratar de llegar a una solución al conflicto.