PolíticaPortada

HCD: Definieron presidencias y conformación de las comisiones

Además de la jura de los flamantes ediles, se definió la conformación de cada una de las comisiones del cuerpo.


En la jornada de este lunes, en el marco de la sesión del Concejo Deliberante se definieron muchas situaciones, más allá de la jura de las y los concejales electos en las elecciones del pasado mes de noviembre. Además de la elección de las autoridades del cuerpo, del cual Cecilia Krivochen quedó como nueva presidenta, también se eligieron las presidencias y las conformaciones de cada una de las comisiones.

 

 

Quien tomó la palabra para desarrollar esa moción fue el concejal oficiliasta Martín Endere, quien cosechó el voto unánime del resto de los espacios, tras un acuerdo logrado en un cuarto intermedio que se prolongó durante varios minutos. No obstante ello, el concejal Juan Sánchez hizo uso de la palabra para plantear que “hemos arribado a un principio de acuerdo apostando al.dialogo futuro. Lamentamos que esta posibilidad de diálogo no  se haya podido manifestar y poner en evidencia respecto a las autoridades”.

 

Las comisiones

 

Comisión de Legislación: será presidida por el espacio y quedó integrada por 14 miembros, 7 de los cuales serán de ese mismo espacio. A la par, 5 serán del Frente de Todos, 1 del unibloque UCR y el restante de Ahora Olavarría.

 

Comisión de Hacienda: también será presidida por Juntos y estará integrada por 8 miembros, cuya mitad serán del oficialismo. De los restantes, 3 serán del Frente de Todos y el restante de Ahora Olavarría.

 

Comisión Infraestructura: se verá integrada por 10 ediles y presidida desde Juntos, que tendrá 5 concejales. El Frente de Todos tendrá 3, mientras que los restantes serán divididos entre el unibloque UCR y Ahora Olavarría.

 

Comisión de Salud: tendrá 6 integrantes y será liderada desde el Frente de Todos, que tendrá la mitad de los integrantes. Juntos tendrá 2 concejales y el restante será para el unibloque UCR.

 

Comisión de Desarrollo Económico: también será presidida desde el Frente de Todos y tendrá 6 miembros, repartidos en partes iguales entre Juntos y el Frente de Todos.

 

 

Comisión de Educación: será encabezada desde Juntos y también tendrá 6 integrantes, divididos de manera igualitaria entre Juntos y el Frente de Todos.

 

Comisión de Trabajo: también tendrá 6 miembros, repartidos en partes iguales entre Juntos y el Frente de Todos, que además tendrá la presidencia.

 

Comisión de Localidades: será encabezada por Juntos y tendrá 8 integrantes, cuya mitad corresponderá también a Juntos. El Frente de Todos tendrá 3 integrantes y el restante corresponderá a Ahora Olavarría

 

Comisión de Seguridad: será la única que no tendrá, al momento, presidencia, la cual será definida por la propia comisión cuando inicie su funcionamiento. Tendrá 6 integrantes, 3 de Juntos, 2 del Frente de Todos y 1 del unibloque UCR.

 

Comisión de Género: tendrá la presidencia del Frente de Todos y una conformación de 6 miembros, repartidos en partes iguales entre el Frente de Todos y Juntos.

 

Comisión de Medio Ambiente: también tendrá 6 miembros, 3 y 3 entre oficialismo y oposición, mientras que la presidencia será para Juntos.