El debate de candidatos en Ingeniería tuvo un cierre de propuestas variadas
Durante el último bloque se conoció la visión de los candidatos respecto a diversos temas. Seguridad, control urbano, educación y cultura, fueron algunos de los ejes abordados.
En el último bloque del debate de candidatos se abordaron las temáticas de seguridad, control urbano, movilidad, educación y cultura, entre otros.
El primero en hablar fue Bruno Cenizo (Juntos) quien criticó el “recrudecimiento” de la inseguridad en Olavarría. En ese sentido, pidió que “el gobierno nacional tome cartas en el asunto” y tuvo duros conceptos con el actual ministro de Seguridad Aníbal Fernández a quien calificó como “nefasto”.
Habló de los “170 millones de pesos invertidos por el municipio en seguridad. No solo para proteger a los olavarrienses sino a los policías que nos protegen. Desde el municipio se le paga la nafta, el arreglo de patrulleros, las horas extras…”.
Luego, tomó algunos minutos para hablar de las obras propuestas en el ámbito educativo y, resaltó la construcción del edificio para el Instituto de Educación Física.
El debate continuó con la exposición de Celeste Arouxet (Avanza Libertad). “El municipio debe tomarse seriamente el tema de seguridad”, indicó y aseguró que “de la tasa de seguridad ciudadana se utilizó menos de la mitad. La están utilizando para gastos corrientes” mientras que “los vecinos tienen que pagar por ejemplo un sereno en sus barrios”.
También habló de la necesidad de sostener el ámbito deportivo y el fortalecimiento de los clubes.
Continuó Andrea Coronel (Vamos con Vos) con la propuesta de “crear una nueva dependencia policial: la Comisaría Tercera”.
“No es una utopía pensar que Olavarría cuente con una dependencia más. Vamos a trabajar para que sea una realidad”, afirmó.
Además, mencionó la intención de colocar dos módulos policiales: uno en la entrada de ruta 226 y Rivadavia; y el otro, en la entrada de barrio AOMA.
Maximiliano Wesner (Frente de Todos) resaltó la inversión en materia de seguridad por parte de la provincia. Mencionó la entrega de “12 patrulleros nuevos, la creación de la escuela de policía rural, por ejemplo”.
“Si en materia de seguridad hay presencia en nuestro partido, es por la presencia provincial”, afirmó.
En educación, uno de los puntos destacados fue la necesidad de crear la Escuela Municipal de Oficios: “algo muy demandado por el ámbito productivo”. Y en cuanto seguridad vial criticó el nuevo sistema de Estacionamiento Medido: “No funcionó y perjudicó a los comerciantes”.
Por último, recordó “el veto del intendente a la ordenanza del Fondo de Cultura para los clubes y espacios culturales que permitía poder palear la situación generada por la pandemia”.
Cerró el bloque Yessica Almeida (FIT) quién denunció “las situaciones que viven vecinos y vecinas en los barrios que han tenido que recurrir a los comedores” y aseguró que “Galli y Robbiani asisten con recursos públicos a quienes están alineados a su fuerza política”.
Pidió asistencia alimentaria a todos los comedores escolares, becas de 15 mil pesos, conectividad gratuita en los territoriales y no precarización de las y los trabajadores.
En otro eje, también habló de garantizar un transporte público de calidad con el objetivo final de poder municipalizar el servicio y en el mientras tanto, el control de la prestación.