BásquetLiga ArgentinaPortada

Ser visitante le sienta bien al “Bataraz” que volvió a ganar

En la noche de este sábado, Estudiantes sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a Del Progreso por 91 a 69 en Junín, donde se desarrolla la primera burbuja de la temporada de Liga Argentina.


Tras la jornada de descanso, en el tercer turno del sábado en Junín fue tiempo de enfrentar a Del Progreso donde ambos elencos decidieron que su ofensiva pasaría mayormente por la pintura, zona desde la cual el plantel rionegrino obtuvo todos sus tiros de campo convertidos, mientras que los de Olavarría también apelaron a los lanzamientos de larga distancia con algo de efectividad. La defensa del “bataraz” fue clave en el principio para tomar ciarta ventaja y eso le permitió, ya en el primer cuarto, enviar a Colli a todos los jugadores que esperaban en la banca.

 

Con ese panorama iniciaron el segundo cuarto, y esa confianza por parte del entrenador hacia quienes menos minutos suelen tener se tradujo en una buena producción colectiva del albinegro. Afirmaron su defensa para prevenir tiros cómodos de los rionegrinos, a la vez que en ataque, liderados por Ruiz, pudieron mantener y hasta estirar la ventaja del primer parcial. En el intento de la reacción, los de Kass fueron variando también en sus ingresos para darle aire a la rotación, pero en defensa no pudieron asentarse, permitiendo tiros cómodos de larga distancia, en lo que llegó a ser una desventaja máxima de 20.

 

Como había sido en el segundo cuarto, Julián Ruiz siguió perfecto desde larga distancia y eso les permitió a los suyos recuperar la distancia de dos decenas en el electrónico. Sin embargo, cuando el neuquino salió del campo de juego, el nivel ofensivo de Estudiantes bajó y Del Progreso lo aprovechó, que con constancia en el poste empezó a lastimar y reducir la desventaja. Más allá de eso, Solís se puso el equipo al hombro y a base de tiros de tres pudo empezar a aumentar las cifras en el tanteador de los de Juan Kass.

 

En el último cuarto, el “bataraz” comenzó nuevamente con la intensidad mostrada en la primera mitad y con el correr de las ofensivas fue recuperando el fluido movimiento mostrado en su mejor momento, con buenos pases para encontrar tiradores libres. Los de Río Negro no tiraron la toalla en ningún momento y siguieron luchando, aunque el tiro de tres no estuvo de su lado y forzaron en varias oportunidades desde ese apartado, por lo que no pudieron descontar cuando tuvieron la oportunidad. Ya con el dominio establecido, Colli volvió a enviar al campo de juego a los que menos minutos vieron a lo largo del juego y fue cuestión de hacer correr los minutos para decretar el tercer triunfo fuera de casa para el “albinegro”.

 

Síntesis Del Progreso – Estudiantes:
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Leyton, O., Sánchez, E. y Bisset, A.
Del Progreso (69): Eder (5), Maranguello (3), Burgos (0), Pane (5), Wilkerson III (11) -FI- Gaytan (4), Lodosky (2), Dupuy (8), Solís (18), Roumec (5), Sanz (8). DT- Juan Kass
Estudiantes (91): Cabrera (22), Scaramuzzino (11), Battistino (6), Fernández (6), Merchant (17) -FI- Pérez (3), Castillo (3), Ruiz (23), Callegaro (0), Aman (0). DT- Cristian Colli
Parciales: 14-19; 21-30; 20-18 y 14-24.