PolicialesPortada

Volverán a quemar droga en el crematorio de Pinos de Paz

Así lo reveló el Juez Federal Gabriel Di Giulio, quien programó la realización de esta tarea para la jornada de este viernes. En 2018 se efectuó un procedimiento similar.


El crematorio de Pinos de Paz volverá a ser sede de un operativo de destrucción de estupefacientes y sustancias secuestradas en el marco de tareas de “lucha contra el narcotráfico”, según fue anunciado en las últimas horas desde el Juzgado Federal 1 del Departamento Judicial de Azul, que tiene como titular al doctor Gabriel Di Giulio.

 

De acuerdo con lo que se precisó, todo se llevará a cabo este viernes y se detalló que fueron invitados a tomar parte “funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad que a diario colaboran con el trabajo del Poder Judicial de la Nación en la jurisdicción del Juzgado Federal a su cargo, y autoridades del Poder Ejecutivo”. Vale dar cuenta que se incinerará elementos incautados tanto por personal federal como provincial en tareas tanto investigativas como preventivas.

 

 

Vale dar cuenta que no será la primera vez que se lleve a cabo un procedimiento de estas características tanto en la ciudad como en ese crematorio en particular. Fue a inicios de noviembre del 2018 cuando con la presencia del Ministro de Seguridad Bonaerense de aquel entonces, Cristian Ritondo, se destruyeron más de 400 kilos de droga (380 kilos de cocaína y más de 40 kilos de marihuana.

 

Gran parte de lo destruido en aquella ocasión respondía al saldo del operativo denominado como “Bandera Blanca”, que se llevó a cabo en Las Flores, distrito que también integra el Departamento Judicial de Azul. El juez Federal Martín Bava y el intendente Ezequiel Galli fueron algunos de los funcionarios que tomaron participación activa durante esa jornada.