El Municipio inició la negociación para el retiro de la antena en Colonia Nievas
La empresa “está muy plantada en que no la quiere mover” se adelantó sobre las primeras charlas. Los vecinos entregaron la nota con el rechazo.
En la mañana del lunes los vecinos de Colonia Nievas volvieron al Palacio Municipal para entregar la nota con el rechazo a la colocación de la antena de telefonía, obra que se inició hace poco más de una semana.
Allí pudieron dialogar con el subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi, quien les informó que se había iniciado la negociación con la empresa Telecom-Personal, propietaria de la antena, para pedir el retiro. Los primeros resultados no fueron alentadores.

Tal como se había adelantado, la nota consistió en que los 23 vecinos que el año pasado habían avalado la instalación del equipo revocaron esa postura y manifestaron su rechazo. Se hizo hincapié en que la decisión inicial se tomó con información incompleta, sesgada y falsa. Sostuvieron que fueron “inducidos a error”. Allí mismo los restantes vecinos de Nievas apoyaron el rechazo.
En cuanto al inicio de la charla entre el Municipio y la empresa, se adelantó que “está muy plantada en que no la quiere mover a la torre por el estado de avance de la obra”.

En ese punto se hizo hincapié en que los vecinos desconocían la obra y el tipo de equipo a colocar, con lo cual no podrían haberse manifestado al inicio de los trabajos. “Hicieron la base de cemento y el primer día hicieron más o menos 10 metros de estructura metálica. Entonces, para cuando nos dimos cuenta y fuimos, ya tenía 30 o 40 metros” indicó el presidente de la Sociedad de Fomento, Osvaldo Bugliese a Central de Noticias.
Finalmente, en la nota los vecinos manifestaron también que hay “predios disponibles para cambiar de lugar la antena”, a unos dos kilómetros del poblado en la zona rural.

