Información General

“Alerta amarilla” por fuertes vientos en el centro de la Provincia

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca gran parte del territorio bonaerense. Se extiende hasta el lunes.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta amarilla” por fuertes vientos para este domingo que abarca el sur de la provincia de Buenos Aires y gran parte del centro, y avisó que la advertencia también se extiende al lunes para la zona del Río de la Plata.

 

Fuertes vientos afectaban esta tarde a las provincias más australes del país, desde Tierra del Fuego hasta La Pampa y Buenos Aires.

 

El SMN emitió “alerta amarilla” para las tres mencionadas más Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y parte de Chubut. En esta última se esperaban consecuencias más graves y el organismo emitió también las alertas “naranja” y “roja” para algunas zonas.

 

 

La “alerta amarilla” del SMN prevé “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que la “naranja” advierte sobre “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” y la “roja” sobre “fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

 

En la provincia de Buenos Aires, la “alerta amarilla” abarcaba este domingo desde Patagones hasta Tapalqué en el centro, incluyendo a Olavarría. En el oeste hasta la altura de Puán y en la zona costera hasta Villa Gesell. Los fuertes vientos llegarían mañana hasta Magdalena, en la zona del Río de la Plata.

 

Fuente: Agencia DIB