Información GeneralPortada

Desde este lunes el Quirófano Veterinario Móvil estará en el barrio Pickelado

Estará hasta el viernes realizando castraciones felinas y caninas. Se debe sacar turno previamente. Los detalles.


En el marco del recorrido itinerante que se realiza cada semana en el Quirófano Veterinario Móvil en distintos puntos del Partido, la semana del 27 de septiembre al 1° de octubre el vehículo sanitario se dispondrá en barrio Pickelado.

 

Quienes vivan en ese sector, para solicitar nuevos turnos podrán hacerlo por mensaje de texto, vía WhatsApp al 15229029 (línea interactiva).

 

Se detalló que personal de la Dirección de Bromatología efectuará esterilizaciones caninas y felinas en el Quirófano que se instalará en Coronel Suárez 840, en el horario de 08:30 a 13. Desde el área se recordó que todas las intervenciones quirúrgicas se realizan mediante turnos previamente acordados, exclusivos para los vecinos de ese barrio.

 

Esterilización: ¿qué es?

 

Es una intervención quirúrgica practicada por un profesional veterinario; mediante la cual se extraen los testículos del macho canino o felino, y los ovarios y/o útero en caso de las hembras.

 

¿En qué momento debemos operar a nuestra mascota?

 

Esta cirugía se puede practicar a partir de los seis meses de edad.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la esterilización?

 

Al masificar las esterilizaciones se contribuye al cuidado de la salud pública mediante el control poblacional, disminuyendo la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.

 

Las hembras, al ser esterilizadas antes del primer celo, disminuyen el riesgo de contraer tumores ováricos, mamarios o infecciones uterinas. Además, dado que esta cirugía impide que nuestra mascota entre en celo, se eliminan los sangrados y malos olores producidos por la hembra en este estadio. Consecuentemente, nuestra mascota no atraerá machos al hogar, con todo lo que ello implica.

 

En cuanto a los machos, su esterilización disminuye el riesgo de presentar tumores testiculares y prostáticos, al tiempo que reduce la agresividad de nuestra mascota. También disminuye la probabilidad que el animal se escape y se pelee con sus pares, dado que mediante la esterilización los machos ya no se sienten atraídos por hembras en celo.