José Roldán: “Queremos que los chicos se sientan incluidos en el club”
El dirigente “chaira” que también forma parte del proyecto “Formemos un equipo” brindó detalles sobre la nueva propuesta deportiva y social que ofrecerá Racing para jóvenes con discapacidad desde el venidero mes de octubre.
El pasado miércoles el club Racing dio a conocer un interesante proyecto de inclusión para que jóvenes con discapacidad puedan tener un espacio para desarrollar actividades deportivas y sociales.
“Lo que queremos buscar es que los chicos se sientan incluidos dentro del club, que formen parte, sean partícipes y que también tengan una actividad para realizar porque muchas veces no la tienen. Además, la idea es que sea un proyecto que perdure en el tiempo independientemente de la dirigencia que esté al mando”, sintetizó Roldán sobre el trabajo que está pactado para que comience el 5 de octubre.
Con respecto a las diferentes disciplinas que integrarán a la propuesta agregó: “Inicialmente vamos a estar arrancando con deportes que tenemos dentro de la institución como el caso de vóley, handball, básquet, tenis y fútbol sobre todo. Por eso la idea es que los chicos vayan practicando todas las actividades y que puedan trabajar todos juntos a la par”.
“Queremos buscar que los chicos formen un equipo como se titula el proyecto, que podamos trabajar todos a la par y no encasillarlos en algún lugar. También deseamos que los padres sientan confianza con el grupo de trabajo, que puedan venir y observar lo que hacemos, y que puedan aportar ideas ya que quizá son ellos los que están en el día a día con los jóvenes”, explicó el dirigente de la entidad “chaira”.
A su vez Roldán, se refirió al grupo de profesionales que estarán a cargo de “Formemos un equipo”: “En este nuevo proyecto buscamos profesores que tengan conocimiento de lo que vamos a hacer ya que todos vamos a ir aprendiendo en el transcurso. Además tuvimos mucha ayuda de “Nacho” Mazzei que actualmente está abocado en este tipo de actividades; la idea es formarnos y que sea un momento de aprendizaje tanto para los chicos como para el equipo de trabajo”.
“Antes de comenzar con las actividades vamos a realizar una reunión de padres para terminar de coordinar y organizar todo. Van a ser dos clases semanales divididas en dos turnos, ya sea de mañana o tarde dependiendo del horario escolar que se manejen”, finalizó.
Para inscripciones previas pueden pasar por la secretaría del club, abierta de lunes a viernes de 8 a 20 hs; o pueden comunicarse con José Roldán al 2284-533416.