“Volví después de cuatro meses y me encanta hacerlo, me da ganas de seguir”
El palista olavarriense Agustín Vernice contó sus primeras sensaciones en un acto realizado en el Maxigimnasio del club Estudiantes. Recibió reconocimientos por parte del intendente Ezequiel Galli y el club que lo vio nacer.
Tras meses de ausencia para prepararse y dar su máximo esfuerzo ni más ni menos que en los Juegos Olímpicos, el regreso a la ciudad de Agustín Vernice fue a pura emoción: importante recibimiento, un Maxi del club Estudiantes con mucha gente que esperaba saludar, felicitar y estar cerca del atleta olímpico y fuegos artificiales en el ingreso del Parque Guerrero para recibir a la caravana que lo acompañó desde uno de los ingresos de Olavarría.
En diálogo con el locutor Marcelo Manolio, quien lo esperaba en un escenario montado en el Maxi, contó que “volví después de 4 meses y me encanta hacerlo, me da ganas de seguir” teniendo en cuenta todo lo que vendrá para Vernice.
[soliloquy slug=”vernice-inside”]
Con respecto a representar a la ciudad junto con el periodista José Montesano y el futbolista Pedro “Pepo” De la Vega, “no había tenido la chance nunca de charlar con Pepo y en la Villa Olímpica charlamos una hora” aunque “nos quedó pendiente la foto incluyendo a Montesano. Ellos son un orgullo para mí”.
Su experiencia, en tanto, fue enriquecedora desde todos lados: “Quería sorprenderme de lo que era la Villa Olímpica” y señaló las complicaciones al inicio de su participación: “El debut fue duro, visualice un millón de veces las competencias”.
Finalmente y tras declarar que “me saqué una mochila importante después de los Juegos Olímpicos”, el palista recibió dos importantes distinciones: por un lado, el club Estudiantes lo declaró como “Embajador Olímpico” y el Intendente Galli, por otra parte, le entregó una medalla y la bandera de Olavarría: “En nombre de los olavarrienses gracias, estamos orgullosos de lo que has logrado sin importar el resultado porque hemos sido representados” dijo el jefe comunal.