PolicialesPortada

Avances en la causa por la muerte del motociclista: se concretó la autopsia

Con esa pericia se confirmó que el hombre de 59 años falleció a raíz de politraumatismos sufridos en la caída. La causa se investiga como “averiguación de causales de muerte”.


Los investigadores avanzaron a lo largo de este sábado con las averiguaciones en torno a lo sucedido con el cuerpo hallado en un zanjón a la vera de la ruta 51, a pocos metros del cruce con la autopista Fortabat.

 

Cabe recordar que se trata un hombre identificado como Juan López, de 59 años, domiciliado en barrio AOMA. Su cuerpo fue encontrado en la mañana de este sábado, caído en la alcantarilla, junto con su moto, una Gilera Smash 110 cc.

 

El aviso a las autoridades se dio pasadas las 7.30, aunque se estimó que llevaba varias horas en lugar.

 

 

Tal como estaba previsto, se llevó adelante la pericia de autopsia a fin de determinar la causa de muerte del hombre. Las primeras informaciones que trascendieron dieron cuenta de que López sufrió politraumatismos, mayormente en el tórax y el abdomen.

 

Las actuaciones penales se mantienen caratuladas como “averiguación de causales de muerte” a cargo de la UFI N.º 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga.

 

El fiscal Urlézaga estuvo en la mañana de este sábado en el lugar del hecho, donde trabajó personal de Policía Científica para avanzar en pericias y detección de elementos probatorios. También estuvieron efectivos de las Subcomisarías de Loma Negra y de Sierras Bayas.

 

 

Las primeras hipótesis acerca de lo sucedido consideraron que el hombre transitaba en su moto por la ruta 51, que lo hacía por la banquina y que cayó al zanjón ya que no habría advertido el alcantarillado.

 

En este sentido, se había descartado inicialmente la participación de otro vehículo en el caso.

 

La investigación continuará. Ahora se aguarda la finalización de las pericias y la presentación de los informes con los resultados para determinar con mayor precisión los hechos que derivaron en la muerte de López.