PolicialesPortada

Sorprendieron a varios cazadores furtivos en caminos vecinales del Partido

Se trató de tares del personal del Destacamento de Espigas, en las cercanías de las localidades de Iturregui y Recalde. En ambos casos de trató de “galgueros”.


En los últimos días se pusieron en marcha diversos operativos preventivos dispuestos desde la Estación de Policía Departamental Olavarría, con el objetivo tanto de desalentar hechos delictivos como de avanzar en materia investigativa, todo a partir de la interceptación de rodados para su posterior identificación tanto de vehículos como ocupantes, tareas que se pusieron en marcha inclusive en caminos vecinales del Partido.

 

Fue precisamente personal del Destacamento Espigas que llevó a cabo sobre el denominado Camino Real, en las cercanías de Recalde, la interceptación de un Peugeot 206 en el que circulaban dos personas, de 21 y 30 años respectivamente.

 

Además llevaban 3 perros galgos, con los que se encontraban cazando de manera furtiva en establecimientos rurales de la zona. Además de actuaciones por infracción al denominado Código Rural, también se les inició una causa por incumplir con el decreto presidencial y normativas sanitarias por la pandemia.

 

Similar fue lo que sucedió en un camino rural en las cercanías de Iturregui, en labores que contaron con el apoyo de agentes del Puesto de Vigilancia Recalde. Allí se procedió a la aprehensión de 4 hombres, de entre 23 y 54 años, quienes circulaban a bordo de una Camioneta Toyota Hilux juntos a 6 perros galgos realizando caza furtiva sin autorización.