Secuestro de “evidencia digital” en la causa por el homicidio de un hombre de 49 años
El caso se registró a inicios de mes y el único acusado por el hecho es el hijo de la víctima, quien días atrás fue excarcelado. Se incautaron numerosos elementos de interés probatorio.
En la jornada de este viernes personal de la SubDDI local llevó adelante cuatro allanamientos, que se enmarcaron en la investigación por un violento episodio que a inicios de mes se registró en el barrio Carlos Pellegrini, lugar donde un hombre de 49 años murió a raíz de las heridas con un “elemento punzocortante”, episodio en el que el único acusado es el hijo de la víctima.
De acuerdo con lo que se logró conocer, cuatro domicilios particulares del casco urbano local fueron el objetivo de las pesquisas, que permitieron “resultados positivos para la investigación”, según se precisó desde la SubDDI local en un comunicado en el que se adjuntó una imagen en la que puede verse el secuestro de una CPU y una notebook, además de teléfonos celulares y tablets.
“Evidencias digitales” fue la forma en la que los investigadores definieron y explicaron el secuestro de cada uno de esos artefactos, que en las próximas horas serán sometidos a diversas medidas de prueba. La directiva había sido emitida por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, de la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género (UFI 5).
Vale recordar que el hecho se registró el último viernes 4 del corriente mes sobre Antártida Argentina al 4900, lugar donde Marcelo Fabián Iriarte, de 49 años, recibió un puntazo a la altura del pecho que le ocasionó la muerte momentos más tarde. El único acusado por el hecho es su hijo, quien fue excarcelado horas más tarde en una resolución emitida por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

