Información GeneralPortada

“La evaluación no es positiva porque nunca quisimos que se usurpe el predio”

El Secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani estuvo presente en el desalojo y valoró que se desarrolló de forma pacífica. “Esto es algo que no estamos acostumbrados en Olavarría” dijo y comentó la situación de las familias con las que se acordó una salida. 


Tras el desalojo en el predio ubicado en el barrio Lourdes, el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, dialogó con Central de Noticias y realizó un balance no sólo del procedimiento policial, sino también de todo el proceso que comenzó hace meses con la toma de tierras en el lugar.

 

En primera instancia, Robbiani señaló que “la evaluación no es positiva claramente porque nunca quisimos que se usurpe el predio”. En este sentido, se valoró “el trabajo a partir de la comisión del hecho muy importante del lado de la Justicia, del Municipio, Provincia y hemos charlado con los vecinos para que por lo menos hoy el desalojo sea pacífico, no haya gente en el lugar”.

 

 

En este sentido, indicó que “lamentablemente tuvimos que vivir esta situación, algo que no estamos acostumbrados en Olavarría, que ocurre porque hay un problema histórico en la ciudad y esperemos que vayamos solucionandolo tiempo a tiempo”.

 

Con respecto al operativo de este viernes, Robbiani señaló que “el fiscal se hizo presente temprano, verificó que no había nadie en el predio, veníamos trabajando para eso, y a partir de esa verificación y la orden del Juez de Garantías ordenó el desalojo y nos entregó el predio al Municipio”.

 

Tras ello, “las máquinas trabajaron para dejar el predio inutilizado, la verdad que es un lugar que no se puede levantar edificaciones, es bajo, de desagüe en la ciudad. Ahora vamos a trabajar con Obras Públicas para dejarlo inutilizado” insistió, reiterando la postura de la comuna desde el inicio del conflicto.

 

 

Admitió, por su parte, que “no es necesario vallar el lugar” y “Obras Públicas determinará cómo se trabaja en ese sentido”.

 

Las 12 familias que participaron de la mesa de trabajo propuesta por la Defensoría del Pueblo, según el funcionario municipal, “se hizo un evaluación de Desarrollo Social y Regularización Dominial, algunas familias avanzaron con entrega de materiales, entrega de terrenos pero esto sigue: hubo un censo mucho más grande y en la medida que podamos tener tierras responder a la demanda habitacional de la ciudad”.

 

“Nunca vamos a avalar el delito de una toma como herramienta de presión para poder entregar cosas. Venimos haciéndolo con un orden de prioridades, de acuerdo a las necesidades de la familia, y de acuerdo a lo que se necesite, iremos entregando material, y si se necesita terreno veremos cómo trabajamos, siempre priorizando la extrema vulnerabilidad” cerró.