Federico Aguilera recorrió el inicio de las obras del Jardín de Infantes del Barrio AOMA
Se trata de las tareas para el nuevo edificio del Jardín de Infantes 928, una inversión de Nación de cerca de 40 millones de pesos.
El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, visitó este viernes la obra del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 928 del barrio AOMA, que plantea una inversión de más de $39 millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa PROMEDU.
“Desde la institución estamos sumamente contentos y junto a los vecinos del barrio celebramos el comienzo de la construcción del nuevo edificio”, expresó la directora del Jardín, Romina Ferreira.
A través de una recorrida junto a los directivos de la institución y los consejeros escolares del “Frente de Todos”, Bruno Ferrante, Jorgelina Piccinini y Leonardo Wagner, monitorearon el inicio de los trabajos en la institución que tiene una matrícula de 36 alumnos del barrio y la zona.
En ese sentido, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, expresó su alegría por el comienzo de la obra por “ser una demanda desde hace tiempo de los vecinos” y remarcó la importancia que “tanto desde la Provincia y el gobierno Nacional se avance en la inversión en infraestructura escolar para garantizar el acceso a una educación de calidad, segura y equitativa”.
“Este tipo de obras aportan mano de obra y reactivación económica para la ciudad, son obras que construyen derechos y movilizan la economía de la región a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción”, remarcó el funcionario provincial.