Confirmaron la detención de dos personas acusadas de venta de drogas
Habían sido capturadas en el marco de una serie de allanamientos realizados desde la policía Federal. Otras dos personas fueron liberadas.
En las últimas horas la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías local N° 1, acompañó el planteo del fiscal en estupefacientes Lucas Moyano en cuanto a la situación procesal de dos olavarrienses acusados por venta de estupefacientes, a quienes les fue confirmada la detención.
Se trata, por un lado, de José María Colombo y, por el otro, de Mario César Sosa, a quien además de la imputación por “tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización”, también se lo acusa por “tenencia ilegal de arma”, tanto de uso civil como de guerra, en concurso ideal de acciones.
Todo se enmarca en la serie de allanamientos realizados el último viernes por personal de la División Operativa local de la Policía Federal en cuatro domicilios particulares y en un local comercial de nuestra ciudad. De acuerdo con lo que se detalló aquel día, todo derivó de una investigación que data de inicios del presente año y que es liderada desde la UFI 22, precisamente la fiscalía en estupefacientes.
El secuestro de diversas dosis de marihuana y cocaína, además de armas de fuego, dinero en efectivo y hasta un automóvil fueron el saldo de esas tareas, que se tradujeron en un principio en la captura de cuatro individuos. No obstante, no prosperó el pedido de detención de los dos restantes.
Por último, sobre la investigación en sí, se aguarda por el avance de diversas medidas de prueba, con especial énfasis en el peritaje de los numerosos teléfonos celulares incautados en los procedimientos.