Tras la cumbre de Olavarría, Larreta volvió a reunirse con intendentes
En esta ocasión, fue en Valentín Alsina. El detalle: no estuvo Jorge Macri y sí intendentes del Grupo Dorrego que acompañarían la candidatura de Diego Santilli. Se sumó, por Zoom, María Eugenia Vidal.
Este lunes por la noche el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consiguió un fuerte acompañamiento de intendentes del Grupo Dorrego en la intención de candidatear a Diego Santilli en la Provincia, tras otra “cumbre” de intendentes en donde no estuvo Jorge Macri.
La cena, desarrollada en Valentín Alsina, fue a pocos días de lo sucedido en Olavarría el viernes, con la llegada de Larreta y el sorpresivo desembarco de Jorge Macri. En el último encuentro participaron Néstor Grindetti (Lanús) como anfitrión, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Julio Garro (La Plata), y Héctor Gay (Bahía Blanca). Otro invitado fue Cristian Ritondo, mientras que María Eugenia Vidal se sumó por Zoom.
Se insistió en un tema que fue tratado en Olavarría: que haya unidad en el Pro y Juntos por el Cambio para no “salir heridos” por una interna en las legislativas. De todos modos, habría un mayor acompañamiento a la candidatura de Diego Santilli en la Provincia en la nómina de diputados nacionales.
Si bien no hubo más precisiones, el área del conurbano del Grupo Dorrego se mostró con Santilli y, a un mes del cierre de listas, pareciera que es el destino que tendrá el espacio…¿con lista unificada?
De todos modos, Jorge Macri mantiene el respaldo de su primo Mauricio y del ala dura del PRO, encabezada por Patricia Bullrich. El intendente de Vicente López es el presidente del PRO bonaerense y espera desde ese lugar inclinar la balanza a su favor.
Todo esto, además, potenciado por el radicalismo, que encontró en Facundo Manes como “un candidato de unidad” que sería perjudicial para el Pro en caso de ir divididos.