PolicialesPortada

Más detalles del violento accidente que sufrió un reconocido ciclista en la Ruta 226

La víctima es un reconocido ciclista, quien sufrió múltiples y severas lesiones. Se busca determinar si hubo algún otro rodado implicado, aunque las primeras actuaciones oficiales no dan cuenta de esa hipótesis.


En el inicio de la tarde de este martes un violento siniestro vial tuvo como escenario la Ruta Nacional 226, a pocos kilómetros del acceso a Colonia Nievas, donde un ciclista resultó con severas lesiones, en un episodio que por estas horas busca ser esclarecido por los investigadores, a las órdenes del fiscal en turno, Christian Urlézaga de la UFI 7.

 

Sucedió sobre el kilómetro 271, sitio en donde además del personal médico que asistió a la víctima, también trabajaron especialistas de la división Científica de la policía Bonaerense. Allí se encontraba tendido el ciclista, que fue identificado como Ricardo Rodolfo Jurado, sumamente reconocido en el ámbito de esa disciplina y la esfera deportiva en general.

 

 

Fuentes consultadas por Central de Noticias revelaron que, si bien las primeras versiones daban cuenta que podría haber sido rozado o tocado por otro rodado, por el momento todo se encuentra encuadrado como “lesiones por accidente” y las primeras actuaciones dan cuenta que la caída se habría dado sin la intervención de otro vehículo, aunque todo es aún materia de estudio.

 

Para ello serán clave no solo las pericias y averiguaciones que ya están en marcha, sino la versión de los hechos que pueda prestar el propio Jurado, quien actualmente se encuentra siendo sometido a diversas intervenciones y curaciones en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Trascendió en ese sentido que quedaría internado por precaución en el sector de terapia, para un mayor control y seguimiento de su condición.

 

Se logró conocer que sufrió, entre otras lesiones, politraumatismo de cráneo y politraumatismo cerrado de tórax. Fue personal de hospital de Hinojo el que lo asistió y auxilio en el lugar de los hechos, para luego concretar su traslado al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.