NacionalesPortada

Garantías dictó la preventiva para el acusado por un choque fatal en Laprida

El caso, cuya instrucción es liderada por funcionarios judiciales olavarrienses, despertó una importante conmoción en la vecina ciudad.


En la tarde del último 18 de abril un siniestro vial enlutó a la ciudad vecina de Laprida, dado que pocos minutos más tarde de la noticia del violento choque se confirmaría la muerte de un joven de 20 años, identificado como Nicolás Joel Pérez Arias, además de las severas lesiones que registraron las personas que viajaban junto a él a bordo de un Renault Clio.

 

Ese dolor se corporizó también en indignación y repudio, dando lugar a reiteradas y masivas marchas en pedido de justicia, reclamando medidas severas en contra del único acusado que tiene la causa, Facundo Ariel Mendía, quien conducía un Peugeot 306 aquella fatídica tarde.

 

Más allá de la ligazón entre las dos comunidades, el hecho también se encuentra vinculado con Olavarría dado que el fiscal Christian Urlézaga, y su equipo de trabajo de la UFI 7, tiene bajo su órbita la ayudantía fiscal de la vecina ciudad, por lo que desde el recinto de justicia local se han seguido de  cerca las novedades e impartido diversas directivas y requisitorias.

 

 

Central de Noticias logró conocer en ese marco que en las últimas horas se registraron importantes novedades y tiene que ver también con la intervención de otro funcionario judicial olavarriense, en este caso la doctora Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías local N° 1, quien convirtió en prisión preventiva la detención del acusado.

 

La medida podría encuadrarse como una novedad teniendo en cuenta el tipo de delito que le reprocha penalmente. Si bien la preventiva había sido pedida entendiendo que los hechos se trataban de un homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves, todo con dolo eventual y en concurso ideal de acciones, la magistrada local acompañó el planteo en cuanto a la aplicación de la preventiva pero por los delitos de “homicidio culposo agravado”, “lesiones culposas graves y leves”, todo en concurso ideal de acciones.

 

De acuerdo a los elementos con los que cuenta actualmente la investigación, el acusado no sólo habría estado manejando en estado de ebriedad, sino que al momento de los hechos habría estado bebiendo y tomando registro de eso con su teléfono celular. El resto de los ocupantes del Clio sufrieron múltiples lesiones, algunas de ellas severas como fracturas y politraumatismos.

 

Fotos Oh Laprida