PolicialesPortada

Pidieron la detención de las personas capturadas en los allanamientos antidrogas

Solo una de ellas declaró ante el fiscal de la causa y se les imputa “tenencia con fines de comercialización”, aunque algunos afrontan acusaciones complementarias por tenencia de armas.


En la jornada de este sábado se llevaron adelante las respectivas audiencias enmarcadas en el artículo 308 del Código Procesal para cada una de las personas que en la tarde del último viernes fueron capturadas en el marco de una serie de allanamientos realizados desde la División Operativa local de Policía Federal, enmarcados todos en una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.

 

Se trata de la ocasión en la que no sólo se les formaliza la imputación, además de notificarlo de las actuaciones en su contra, sino que también se les da la posibilidad de dar su versión de los hechos, algo que la mayoría optó por negarse, ya que sólo uno se sometió a las preguntas del fiscal de la causa, el doctor Lucas Moyano.

 

 

El dato interesante de las últimas horas es que el titular de la UFI 22 elevó ante el Juzgado de Garantías 1, de la doctora Fabiana San Román, el planteo para que convertir en detención la aprehensión de los cuatros sospechosos, quienes ahora aguardan en la sede de la policía Federal local la resolución.

 

De acuerdo con lo que logró conocer Central de Noticias, todos afrontan la acusación de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, sin embargo a tres de ellos la imputación también comprende de la figura penal de “tenencia ilegal de arma”, tanto de uso civil como de guerra, en concurso real de acciones.

 

 

Vale recordar que las capturas se dio en el marco de cinco allanamientos que se concretaron en la tarde del viernes y que avanzaron sobre cuatro domicilios y un local comercial de nuestra ciudad. Esas tareas, además de las aprehensiones, permitieron el secuestro de diversas dosis de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego e inclusive un automóvil.

 

Por último, sobre la investigación en sí, se relató que, mientras se aguarda por conocer si se confirman las detenciones, se aguarda por el avance de diversas medidas de prueba, con especial énfasis en el peritaje de los numerosos teléfonos celulares incautados en los procedimientos.