PolíticaPortada

Radicales Olavarría también apoyó la oferta de candidatura para Manes

“Que Facundo Manes acepte ser el candidato de la UCR sería extraordinario para la política” afirmaron desde el espacio interno del radicalismo local.


Luego de la reunión del día miércoles en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical con Facundo Manes, desde el espacio Radicales Olavarría mostraron su apoyo para que el neurólogo y neurocientífico participe en estas elecciones legislativas. “Que Facundo Manes acepte ser el candidato de la UCR sería extraordinario para la política” afirmaron desde Radicales Olavarría.

 

Leandro Hipólito Lanceta, convencional provincial de la UCR, expresó que “Facundo Manes es una figura muy prestigiosa de nuestro país, no viene de la política pero sí está muy comprometido con el futuro de Argentina. Todos sabemos que su corazón es radical y que decida participar para todos los radicales es una noticia fantástica porque además de lo que aporta intelectualmente, nos da peso político. Celebro la presencia de los gobernadores y figuras de trascendencia nacional como Martín Lousteau“.

 

Por su parte, el dirigente radical juvenil Gaspar Verna tampoco escondió elogios para la figura de Manes. “Hace un tiempo tuve la chance de conocerlo y es lo que todo el mundo ve: un médico del interior, agradable y cordial con quien se encuentre. Sumado a ello, su cabeza es impresionante, tiene una visión de futuro que a uno lo contagia y genera entusiasmo, parecido a lo que ocurre cuando uno escucha a Andrés Malamud. Es justamente ese vínculo entre la política y la sociedad lo que se ha roto, no hay perspectiva de futuro”, comentó Verna.

 

 

“Facundo (Manes) dice que la Argentina tiene una deuda de inspiración con los jóvenes y es cierto, pero también creo que él encarna esa esperanza. Es, sin duda, la persona que puede refrescar la política. La salida no tiene que ser Ezeiza para la juventud ni para nadie. El radicalismo y toda la oposición tiene que acompañar este proceso de cambio con su idea de terminar con trivialidades entre argentinos que no nos lleva a nada bueno”.

 

Por su parte Gabriela Díaz, quien fuera candidata a vicepresidenta en la pasada interna radical por la Lista 11, expresó que “la mirada y el futuro que muchos deseamos es lo que pregona Facundo Manes desde hace años. Es un placer y un orgullo que sea parte de este proyecto radical alguien de tanto prestigio y de tanta capacidad. Él dijo que era un ‘soldado’ de esta causa y la tropa ahora está lista”.

 

Alejandra Malamud, también parte del espacio político que encabezó Rubén “Bebe” Lanceta en las pasadas internas, manifestó sus buenas sensaciones por lo ocurrido en el seno del radicalismo nacional. “La reunión de ayer con Facundo Manes en el Comité, que convocó a toda la dirigencia radical, es el resultado de una madurez política que me da esperanzas. Que el radicalismo recupere su vocación competitiva, con un candidato que es reconocido fuera de las fronteras de la actividad política, nos causa mucha alegría. Especialmente, porque sentimos que aportamos capital humano a Juntos por el Cambio, y podemos impulsar el ideario radical desde la coalición. Y la participación no ornamental de dirigentes como Ale Lordén, Josefina Mendoza y Erica Revilla reflejan claramente que el radicalismo sigue siendo el partido donde dirigentes de la talla de Florentina Gomez Miranda tuvieron y tienen un espacio donde su rol es protagónico, espacio tan necesario en todo ámbito”, cerró la abogada.

 

Este miércoles dirigentes de la UCR Olavarría se mostraron en una charla con Manes en la que buscaron también mostrar su apoyo para la figura en su incorporación a las candidaturas de cara a las Legislativas.