La Cámara ratificó la prisión preventiva de Claudio González
La resolución se dio a conocer en las últimas horas y prolonga la detención del cantante olavarriense acusado por abuso sexual.
En las últimas horas la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul ratificó la prisión preventiva del cantante olavarriense Claudio González, quien se encuentra acusado de abusos sexuales que habrían tenido como víctimas a dos chicas que se encontraban bajo su “guarda”, situación que se erigió como uno de los agravantes de la acusación en su contra.
La resolución cuenta con la firma del doctor Carlos Paulino Pagliere y el aval de su par, el doctor Carlos Cini, quienes integran el máximo Tribunal de Alzada del Departamento Judicial de Azul. En ese escrito se confirmó la prisión preventiva que ya había sido dictada semanas atrás por la jueza de Garantías local Fabiana San Román pero apelada desde la Defensa de González.
Se pudo conocer que la apelación fue rechazada por “improcedente”. Vale destacar que no se ahondará en los casos por el único motivo de resguardar la intimidad y la integridad de las víctimas. Sólo se aludirá que los hechos que se le imputan se registraron entre los años 2011 y 2012, y entre el 2016 y 2017.
La imputación es por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda”, dos hechos, ambos en concurso real de acciones entre sí.