“Mi libro favorito es la saga entera del Señor de los Anillos”
Con motivo de Día Nacional del Libro el intendente Ezequiel Galli visitó la biblioteca Héctor Amoroso y en diálogo con Radio Universidad también contó acerca de sus gustos literarios.
En la jornada de este martes, y como sucede cada 15 de junio desde 1924, se conmemora el Día Nacional del Libro, una denominación que fue impuesta en 1941 por el Ministerio de Educación, ya que hasta ese entonces se lo conocía como la Fiesta del Libro, ya que lo que se conmemora es un concurso literario del Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina que fue realizado en 1908. Es por ello que en las últimas horas se han dado múltiples actividades y proclamaciones al respecto, y Olavarría no fue la excepción.
Fue en ese marco que en horas de la mañana el intendente Ezequiel Galli recorrió la biblioteca popular “Héctor Amoroso” del barrio Luján, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y fueron recibidos por las autoridades de la comisión directiva, la presidenta María Díaz y la tesorera Mónica Goyenetche, además de empleados del lugar
“Las instalaciones están muy cuidadas, se trabaja a pulmón -si bien hay empleados- la gente de la comisión hace su labor con mucho esfuerzo, con el espíritu de mantener viva la llama de la lectura y que la gente pueda tener un libro para leer en casa o hacer tareas en la escuela”, expresó el intendente en un diálogo con Radio Universidad FM90.1, tras culminar con la recorrida.
En ese marco, siguiendo con la consigna del programa La Mañana de Radio Universidad, contó acerca de sus preferencias y aquellos libros que lo han marcado a lo largo de su vida. “Mi libro es favorito es la saga entera del Señor de los Anillos”, expresó el jefe comunal a medida que narraba que durante un solo verano leyó todas las entregas que conforman la novela de John Ronald Reuel Tolkien. “Me quedé fanático de esa saga, es algo que me impactó mucho”, agregó.

Además, también relató que actualmente se encuentra leyendo la autobiografía de Barack Obama, para luego avanzar sobre las respectivas obras de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri. “Tengo los tres libros arriba en la mesa de luz”, señaló. Por último, contó que “pendiente tengo para empezar a leer Harry Potter en inglés, toda la zaga”, reveló mientras detallaba que va a utilizar esa obra “para empezar a agilizar un poco el idioma, para agilizar la lectura y adquirir vocabulario”, completó.
“Tener tiempo para sentarse un par de horas a leer un libro, es algo que se disfruta mucho, pero cuesta encontrar ese momento. Es importante transmitir a nuestros hijos leer en ‘libro papel’, es algo que tenemos que hacer. Me he comprado libros digitales, pero no es lo mismo. El olor a papel del libro es algo que tiene su magia”, concluyó.

