PolicialesPortada

Fiscalía elevó el pedido de prisión preventiva contra los acusados de un violento asalto

Se trata de un hecho que se registró en el barrio Pueblo Nuevo y que había dejado como saldo a uno de los delincuentes baleado en el rostro.


En las últimas horas la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, elevó ante el Juzgado de Garantías el pedido para que se aplique la prisión preventiva de los dos acusados por un violento asalto que semanas atrás tuvo como escenario un domicilio del barrio Pueblo Nuevo, donde dos delincuentes atacaron a una familia, tras sorprenderla en los fondos de la propiedad.

 

Todo sucedió a mediados de mayo y sin dudas tuvo como rasgo distintivo que uno de los delincuentes terminó baleado en el rostro, cuando una de las víctimas no solo se opuso al ataque sino que buscó rescatar a su madre. El segundo asaltante intentó escapar pero fue interceptado por agentes del Comando de Patrullas a los pocos metros, quienes además vieron cómo intentó desprenderse de un arma que por estas horas es una de las principales evidencias en su contra.

 

 

Se trata de Diego Ibarra, quien según trascendió en las últimas horas también fue sometido a diversas medidas de prueba, algunas de ellas ruedas de reconocimiento en las que habría sido identificado como una de las personas que aquel mediodía irrumpió en una vivienda ubicada sobre Álvaro Barros al 1500.

 

Vale destacar que las pesquisas sobre el arma mencionada confirmaron que era apta para el disparo, lo que tornó aún más compleja su situación procesal. Se encuentra imputado por los delitos de “robo doblemente agravado, por su comisión con arma y escalamiento”, además de “portación ilegal de arma de fuego” y “coacción agravada por el empleo de arma”, figuras por las que se negó a declarar cuando estuvo frente a la titular de la UFI 4.

 

 

El restante es Pablo Díaz, quien recientemente fue dado de alta tras permanecer algunas semanas internado en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. En su caso la imputación es por “robo doblemente agravado por su comisión con arma y escalamiento”, acusación por la que también se negó a declarar.

 

Ahora restará conocer si la jueza Fabiana San Román, quien semanas atrás dictó la detención de ambos, acompaña el planteo de la fiscal María Paula Serrano, lo que podría prolongar la permanencia de los acusados en la cárcel, como mínimo, hasta el juicio en su contra.