Información GeneralPortada

Buscan reactivar el tren Olavarría – Bahía Blanca por Pringles

Lo informó el senador lapridense, Alfredo Fisher, impulsor de la propuesta. Indicó que Trenes Argentinos ya verificó el estado de las vías.


El senador provincial Alfredo Fisher (Frente de Todos), de Laprida, dio a conocer su trabajo para reactivar el tren entre Olavarría y Bahía Blanca por la vía de Pringles. La intención es que vuelva a pasar por Laprida.

 

“Hace 5 años que se suspendió el servicio por la vía Pringles, y nunca perdimos la esperanza de recuperarlo. Con la asunción de Alberto Fernández las expectativas son reales, y para eso estamos trabajando” dijo el legislador en una entrevista con LU2 Radio Bahía Blanca.

 

En ese marco, Fisher informó que la empresa Trenes Argentinos ya hizo un relevamiento de las vías. “El tramo está mejor que lo que se pensaba” señaló con optimismo por la posibilidad de la puesta en marcha.

 

 

Fisher detalló que la intención es reactivar “un tramo corto”, en referencia a que se complete el tramo entre Olavarría y Bahía Blanca.

 

“Quienes deseen ir por la vía Pringles viniendo desde Buenos Aires tendrán que hacer el transbordo en Olavarría” explicó.

 

En abril el senador se reunió con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, donde se plantearon estos aspectos. Desde la empresa estatal se señaló que se requieren mejoras sobre las vías al referir al relevamiento ya realizado.

 

La previsión es que el ramal tenga paradas en las ciudades de Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.

 

 

En tanto a principios de mayo el propio Fisher había dado a conocer la iniciativa en Laprida a través de una exposición con concejales de la región, especialistas ferroviarios, entidades, referentes culturales y políticos de la Sexta Sección electoral.

 

En ese marco expresó un “optimismo moderado” por la chance de que el tren de pasajeros vuelva a Laprida.

 

Alfredo Fisher se comprometió a conseguir la “decisión política” en el transcurso de 2021 para que se reactive el ramal que se propone beneficiar a vecinos de Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Cabildo y Bahía Blanca.