Información GeneralPortada

La Sociedad Rural criticó a los productores que vendieron carne durante el paro

Así lo hizo saber con un duro comunicado emitido este sábado. “El individualismo y oportunismo de algunos menosprecia el trabajo de todos los productores” señalaron.


Tras el paro de productores en contra de la suspensión de exportaciones por decisión del gobierno, la Sociedad Rural de Olavarría salió al cruce de aquellos que vendieron carne durante el cese de la comercialización.

 

Mediante un duro comunicado, indicaron que “el individualismo y oportunismo de algunos, que casi siempre son los mismos, no hacen más que menospreciar el trabajo de todos los productores que apoyamos la medida y que somos conscientes del daño que produce el cierre de las exportaciones”.

 

En este sentido, analizaron y ratificaron que “está sucediendo lo que preanunciamos, bajas en el mercado de Liniers por el llamado efecto puerta 12 (todos salen a vender en el mismo momento), pero esta baja transitoria no se va a ver reflejada en las carnicerías porque la cadena se quedará con esa diferencia”.

 

Indicaron que la pérdida para el productor se ve en dos puntos: en el precio del novillo y las vacas manufactura y conserva “que no se pueden exportar y hoy pierden su valor porque no hay quien las compre (aclaremos que este tipo de animal no se consume en el mercado interno)”.

 

Además indicaron que “el daño es tremendo” dado que “se desalienta la inversión y muchos salen del sistema, ocasionando a futuro más faltante de carne para los argentinos”.

 

“Es importante la lucha contra medidas que no tienen un mínimo de razón y, todos sabemos que un país para salir de la pobreza necesita, entre otras cosas, exportar para generar puestos de trabajo y divisas que son tan necesarias en este momento de escasez”.

 

Desde la Sociedad Rural de Olavarría “seguiremos abogando por el diálogo, aun cuando del otro lado nos escuchen oídos necios y sordos” y señalaron que “somos más de 200.000 productores trabajando para generar alimentos y estamos cansados de que se nos tenga en cuenta sólo para recaudar. Seguiremos en plan de lucha, movilizados y reclamando a nuestra entidad madre CARBAP aunar esfuerzos para solucionar los problemas que hoy nos aquejan”.