Se licitaron las 20 viviendas del programa TUVI en barrio Pickelado
Se presentaron tres empresas y adelantaron que en las próximas semanas se licitará la construcción de otras 20 viviendas. “Es muy importante para nuestra gestión” dijo Ezequiel Galli.
En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de apertura de la licitación pública para la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI en el Barrio Pickelado.
Del acto administrativo participaron además la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, junto a los representantes de las empresas oferentes.
En este sentido, tres firmas locales presupuestaron para la construcción de viviendas, que en su primera etapa significará “un plan a viviendas a futuro para dar respuesta a la demanda habitacional del Partido de Olavarría”, manifestó el Intendente.
Se presentaron tres ofertas económicas, en primer lugar, Vigas y Bloques S.RL. cotizó la suma de $85.800.000, por su parte Visan Ingeniería S.A estimó $78.667.019,52 y por último Pecma S.R.L. ofertó $84.206.360. El presupuesto oficial fue calculado en $66.000.000.
El jefe comunal tras destacar la participación de las empresas constructoras, anunció que “en algunas semanas licitaremos la construcción de otras 20 viviendas”. En este punto, aclaró que en esta segunda etapa se empleará otro modelo de construcción y que “con la cuota de estas primeras 40 viviendas, el proyecto prevé crear un fondo para la construcción de nuevas unidades habitacionales”.
“Este proyecto de viviendas es muy importante para nuestra gestión”, aseguró el Intendente Galli.
Cabe agregar que en las próximas semanas, se informará oportunamente la apertura de un registro particular para acceder a las mismas y quienes estén interesados/as deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional (con datos actualizados), no poseer vivienda ni terreno, ser residente de la ciudad, conformar un grupo familiar y demostrar capacidad de pago.