Información GeneralPortada

Gimnasios: “Estamos supeditados a cómo siga la situación sanitaria”

Tras el buen encuentro que mantuvieron con el Intendente y funcionarios municipales, titulares de gimnasios señalaron que “hay buena voluntad” y que si las cifras acompañan, la apertura se podría dar “antes de los 14 días”. 


En la tarde de este jueves, y tras una hora de duración, titulares de gimnasios mantuvieron una reunión con el intendente Galli y funcionarios municipales tras la decisión del jefe comunal de cerrar los espacios por la crisis sanitaria que complica al Hospital Municipal.

 

Luego del encuentro, los profesores encabezados por Enzo Jarrie y Julián Etchegaray dialogaron con los medios acerca del encuentro. Rápidamente, dejaron en claro que fue “una muy buena reunión, mucha escucha, mucha empatía”.

 

 

Si bien no hubo una decisión concreta en la reunión, Jarrie señaló que “tenemos buenas perspectivas pero estamos supeditados a cómo se siga desarrollando la situación sanitaria. Estamos a la expectativa de eso”.

 

Insistió en que deberán “esperar para ver cómo viene la semana epidemiológica, los números vienen acompañando” y confirmó que si los números son favorables, sumado a “la buena voluntad de las dos partes tenemos confianza que puede ser antes también. Pero vamos a respetar lo que se decida, la prioridad es la cuestión sanitaria”.

 

En el encuentro, además de los titulares de los gimnasios y Galli, participó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, y el secretario de Salud Germán Caputo.

 

Explicaron que no fueron notificados de las medidas el pasado lunes “dado que todo fue todo tan rápido, recién hoy pudimos entablar un diálogo. Se dio por ese motivo. Quedamos próximos a seguir charlando”.

 

A su vez, señalaron que en cuanto se decida alguna modificación “se comunicarán con nosotros y ahí veremos cómo sigue la cuestión”.

 

Los titulares de los gimnasios, cabe señalar, le solicitaron al jefe comunal “ajustarnos a las reglamentaciones del horario de las 20, eso podemos acomodarnos, así que nos van a avisar, pero remarco la buena predisposición, escucha y diálogo que tuvimos” cerraron.