NacionalesPortada

La Madrid restringe actividades y horarios ante el aumento de casos

El anuncio fue realizado en la mañana de este miércoles, en una conferencia de prensa liderada por autoridades municipales. Poseen más de 130 casos activos.


“Pensando en el bien común, en la vida”, explicó en la mañana de este miércoles el intendente de La Madrid Martin Randazzo el porqué de una serie de medidas y restricciones que ya se encuentran en marcha “debido al crecimiento de casos de coronavirus en el distrito”, según agregó segundos más tarde.

 

Vale destacar que en las últimas horas la ciudad vecina volvió a registrar más de 20 nuevos contagios, lo que ubicó en 135 la cifra de casos activos. A la par, también ascendió la cantidad de personas con coronavirus fallecidas, en las cuales se sumó un hombre hallado sin vida en el interior de un domicilio. Tenías 87 años y el test de antígenos practicado en la escena arrojó resultado positivo, según consignan medios periodísticos de ese distrito.

 

El parte más reciente, emitido en la noche del último martes. Prensa La Madrid

 

Días atrás La Madrid había registrado una cifra récord de contagios diarios, a partir de la detección de 26 positivos. Este miércoles fueron apenas 5 casos menos, lo que motivó que desde el denominado Comité de Emergencia se pongan en marcha diversas restricciones, más allá de la asignación de fases realizada desde el Gobierno Provincial.

 

Todo motivo a que este miércoles se lleve adelante una rueda de prensa que fue encabezada por el jefe comunal lamatritense, Martín Randazzo, quien estuvo acompañado por la directora asociada del Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray”, la doctora Cecilia Álvarez, y el concejal del Frente de Todos Gastón Ortiz. Las medidas ya están vigentes y regirán hasta fin de mes.

 

 

Se trata de la suspensión de reuniones sociales, familiares y afectivas, al igual que la práctica de la pesca. Asimismo, se dispuso restringir la circulación de las personas entre las 0 y la 6, mientras que el horario comercial tendrá como tope las 20.

 

Con respecto al sector gastronómico, al igual que lo dispuesto en Olavarría, tanto confiterías como restaurantes, bares, rotiserías y heladerías podrán tener abierto hasta las 23. Se añadió que deberá respetarse un máximo de 6 personas por mesa, además del cumplimiento de los protocolos.

 

Con respecto a los gimnasios se expresó que podrán seguir funcionando pero con un máximo del 30% de capacidad de aforo. Por último, se agregó que se mantienen las restricciones de actividades recreativas, culturales, religiosas, artísticas y deportivas -práctica de fútbol, básquet, entre otras- máximo permitido 10 personas; la suspensión de fiestas y eventos sociales y servicios de Delivery de 6 a 24.