Pediatras de Olavarría salieron “en defensa de las clases presenciales”
Pidieron que sea “lo primero en abrir y lo último en cerrar” y que la posibilidad de propagación del virus en aulas “es muy baja”.
Tras la polémica de la suspensión de clases presenciales en el territorio de AMBA (y en la Fase 2 de la Provincia) pediatras del sector público y privado de Olavarría emitieron un comunicado en el que defendieron las clases presenciales. Según su mirada, debe ser “lo primero en abrir y lo último en cerrar”.
En un comunicado emitido al Secretario de Salud, Germán Caputo, “los pediatras de Olavarria del sector público y privado sostenemos la necesidad que las clases presenciales sean lo primero en abrir y lo último en cerrar”.
Consideraron, en tanto, que “al cumplir los protocolos de distanciamiento, la posibilidad de propagación del virus en las aulas es muy baja, como lo demuestran las estadísticas hasta el momento”.
En este sentido, consideraron que el confinamiento “por 14 días de niños,niñas y adolescentes , sin cumplir las condiciones de contacto estrecho y sin riesgo de transmitir de transmitir la enfermedad en la comunidad” constituye, para ellos, “un avasallamiento a sus derechos”.
Días atrás, el propio secretario de Salud Germán Caputo confirmó que hasta el domingo pasado, hubo aproximadamente 200 contagios en el ámbito educativo, lo que representa el 0,5% del total de la comunidad educativa, con cerca de 39 mil personas implicadas.