Grooming: allanamiento en la Unidad 38 por acosar virtualmente a menores de edad
Se trata de una investigación encabezada por el fiscal Lucas Moyano. Intervino personal penitenciario y se secuestraron varios teléfonos celulares.
En el inicio de la tarde de este lunes un allanamiento tuvo como escenario la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica, lugar donde condujeron las averiguaciones por un hecho de “grooming”, la denominación por la que se conocen los acosos virtuales hacia chicos y chicas menores de edad a través de las redes sociales.
En este caso, según logró conocer este portal, la coartada fue un presunto sorteo de Instagram, algo sumamente frecuente en esa red social. La víctima participó y a partir de allí desde una cuenta le comenzaron a requerir distintos “retos” para seguir “participando”. El envío de fotos y videos era precisamente una de esos “retos”, situación que fue denunciada a la justicia por sus padres.
Las averiguaciones realizadas desde la justicia, más precisamente por la fiscalía de Delitos Informáticos liderada por el fiscal Lucas Moyano cerraron el cerco sobre un recluso alojado en la Unidad N° 38 de Sierra Chica. Según logro conocer este portal, se trataría de un hombre acusado de abuso sexual agravado y que ya había sido investigado y allanado por delitos similares en otra cárcel de la región.
Lo concreto es que con estos elementos la jueza de Garantías azuleña Magdalena Forbes acompañó un pedido de allanamiento que este lunes se hizo efectivo en el pabellón 3 de la Unidad 38 de Sierra Chica, en tareas llevadas adelante por personal penitenciario.
Las tareas fueron sumamente positivas, ya que se logró el secuestro de tres teléfonos celulares, que en las próximas horas serán sometidos a diversas medidas de prueba. A la par, las actuaciones podrían sumarse a otra investigación ya en marcha por este delito en contra del mismo recluso. Según se añadió, las víctimas no serían únicamente de la región, sino también de otros países.