Información GeneralPortada

Miguel Santellán: “Nuestros compañeros están en constante riesgo”

El Secretario General del CECO habló en Radio Universidad sobre el pedido de vacunación contra el COVID para las y los trabajadores mercantiles. Además, puso a disposición la infraestructura y logística que posee el gremio para colaborar con la campaña de vacunación.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) junto a los 75 gremios que representan a los trabajadores mercantiles de la Provincia de Buenos Aires elevaron un pedido a la Ministra de Trabajo Bonaerense Mara Ruiz Malec, para que se priorice la vacunación contra el COVID de sus afiliados y afiliadas.

 

Miguel Santellán, Secretario General del CECO, habló con Radio Universidad (FM 90.1) sobre los fundamentos de la medida que busca proteger a “nuestros trabajadores que fueron declarados esenciales por el contacto que tienen con la gente y porque es esencial la tarea de proveer de insumos a la población”.

 

En ese contexto, Santellán indicó que “estamos pidiendo que se tenga en cuenta y que se priorice la vacunación de nuestros compañeros porque están en constante riesgo”.

 

Además, explicó que sumado al pedido ante el Ministerio de Trabajo, se realizó una gestión a través del diputado César Valicenti ante el Ministerio de Salud para concretar una audiencia y así dialogar sobre los detalles de la solicitud. “La organización siempre depende de Salud, no queremos interponernos ni ir a proponer cosas diferentes a lo que están haciendo”, afirmó.

 

Por otra parte, Santellán destacó la infraestructura que posee el sindicato y que puede aportar a la logística de la vacunación. “Tenemos policonsultorios en casi toda la provincia, vacunatorios, nuestra obra social está trabajando en todos los lugares, podemos ayudar desde el punto de vista administrativo aportando nuestros padrones”, aseguró.

 

Vacunación de empleados de la Farmacia del CECO

 

Fue tajante al responder sobre rumores que circularon en redes sociales sobre la posible irregularidad en la vacunación del personal abocado a las tareas de farmacia.

 

No fuimos ‘de prepo’ a vacunarnos. Salvo yo que estoy esperando todavía, los esenciales de farmacia se han vacunado todos.

 

Afirmó que la vacunación del personal “se hizo dentro de las normas”. Y explicó que “al principio se señaló que había que ir a inscribirse, así los hicimos y nos presentamos para la vacunación”.