Trotta: “debemos proteger la presencialidad”
El Ministro de Educación de la Nación dio más detalles del retorno a clases presenciales. Señaló que en caso de casos positivos en una escuela “se aísla el aula, la burbuja”.
Este miércoles comenzarán las clases presenciales en Capital Federal y el 1 de marzo será en la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio más detalles de los protocolos y anunció, incluso, cómo será el aislamiento en caso de casos positivos.
En primera instancia, valoró el paso que se da con la presencialidad: “Se va a volver en un esquema de alternancia y escalonado. Mañana arranca la Ciudad y algunas escuelas de otros puntos del país y a partir del mes de marzo habrá un regreso de todos los grados en todas las escuelas”.
Justamente pidió que el regreso a las aulas “tiene que ser cuidado y sostenible a lo largo del tiempo” y aseguró que ello “implica una supervisión diaria” para “proteger la presencialidad” y “recuperar lo que quedó pendiente durante el 2020”.
Un punto importante es que en caso de detectar positivos de COVID no será aislado el colegio entero: “Si hay un caso positivo en una escuela, se aísla el aula, la burbuja”, explicó, al tiempo que remarcó que todas las decisiones se tomarán de acuerdo a la zona del país y la provincia.
“Cualquier avance que implique intensificar la presencialidad o volver atrás hay que adoptarla en la mínima unidad geográfica posible”, detalló. En caso de varios casos, confirmó no habrá suspensión total de las clases.