PolicialesPortada

La Policía Federal desplegó un operativo de control

Fue en uno de los accesos a la planta urbana donde se identificaron vehículos y, en uno de ellos, se encontró marihuana escondida.


Un operativo de control vehicular se llevó a cabo durante la tarde del viernes en Olavarría con intervención de agentes de la Policía Federal y derivó en el hallazgo de droga dentro de un auto.

Se desplegó la Division Unidad Operativa Federal (DUOF) de Olavarría en conjunto con la misma división de Azul y también el can Bruno con su guía, perteneciente a la Policía Federal Argentina.

Se trató de un “Operativo de Prevención General”, que buscó evitar delitos federales y seguridad en general.

Se realizó esta vez sobre la Pringles intersección con Juan XXIII donde, según se dejó en claro, se cumplieron “las medidas de seguridad pertinentes y los protocolos establecidos por sanidad en cuanto a la prevención de COVID-19”.

Se detalló que, tal lo previsto, se identificaron “particularmente vehículos de mediana y alta gama” con intervención para prevención de ilícitos con “especial atención en los que son de la órbita federal”: infracciones a la ley 23.737 (drogas), ley 22.415 (Código Aduanero), tráfico de armas, ley de trata de personas.

En este marco, se hallaron escondidos dentro de un vehículo, 34,5 gramos de marihuana.

El operativo estuvo a cargo del principal Pablo González, jefe de la DUOF.