Peregrinar en tiempos de pandemia: ciclistas llegaron a Colonia Nievas
Por la situación generada por el COVID debieron suspender el tradicional viaje a la Basílica de Luján, con ciclistas de toda la región. Para “no perder la fecha” hoy recorrieron localidades de la zona.
Este domingo por la mañana, la tranquilidad del paisaje de Colonia Nievas se vio modificado por decena de ciclistas que eligieron la localidad del Partido para llegar en una peregrinación en reemplazo del tradicional viaje hasta Luján, que hacen desde el año 2000.
Uno de los impulsores es Daniel Cuevas, quien comentó en diálogo con Central de Noticias que el grupo que realiza estos viajes nació hace 21 años “por la misma inquietud de andar en bicicleta”.
“Del 2000 a la fecha, sacando este año atípico por la pandemia, vamos en bicicleta a Luján. Siempre el último fin de semana de noviembre”.
Justamente, la pandemia suspendió el tradicional viaje de miles de bicicletas a Luján y la propuesta alternativa fue “ir a las capillas de toda la zona, y llegamos hasta acá. Para no perder la fecha que siempre la esperamos anualmente”.
Esta tradición fue creciendo con epicentro en Olavarría para toda la región: “los primeros viajes se hacían por asfalto, pero viendo que la ruta es peligrosa empezamos a ir por tierra. Salimos por Olavarría hasta Tapalqué, ahí se suman chicos, después algunos de Saladillo, y en Navarro se junta gente de Roque Pérez, Alvear, y llegamos todos juntos a Luján”.
La cifra es asombrosa, son entre 1500 y 2000 bicicletas las que transitan los caminos de la Provincia. Cerca de las 11 de la mañana, esta peregrinación llegó a Colonia Nievas.