Secuestran más de mil kilos de carne en un supermercado
Podrían ser producto de abigeatos ocurridos días atrás. El decomiso de carne se realizó en la carnicería ubicada dentro de un supermercado local. Además, el sector fue clausurado.
Una inspección de Bromatología en conjunto con personal del Comando de Prevención Rural detectó numerosos cortes de carne de dudosa procedencia, en una carnicería que se encuentra dentro de un supermercado ubicado en avenida Pellegrini al 1500.
Según se informó oficialmente, se detectó existencia de siete cuartos completos, (dos de los cuales se corresponden con un animal mediano por su tamaño y peso), seis costillares, siete paletas, cuatro cogotes completos, tres chuleteros completos, y varios cortes cárnicos reducidos para carne picada, todos de origen bovino.

Los mismos carecían de troqueles y sellos sanitarios, presentando cortes irregulares y restos de tierra. Además, se hallaron ocho corderos faenados, también sin sellos sanitarios.
Una vez realizado el pesaje, se indicó que los cortes pesaron 892,4 kilos. En tanto, los corderos arrojaron la cifra de 144,4 kilos.

Debido a que podrían ser producto de abigeos ocurridos días atrás en la zona de Espigas y Ruta 226, se dio intervención al fiscal Dr. Juan Agustín Mañero quien dispuso la obtención de muestras para cotejo de ADN, entre otras actuaciones para determinar si hubo o no ilícito.

Por su parte, personal de Bromatología constató falta de higiene en cámara, en sierra, carne en mal estado, por lo que efectuó el decomiso de la carne detallada y la clausura del sector carnicería.
En cuanto a la carne decomisada se destinará al Bioparque Municipal “La Maxima”.

