PolicialesPortada

Garantías dictó la preventiva de un joven acusado por un ataque a “puntazos”

La medida había sido requerida de la fiscalía de la doctora Viviana Beytía. La imputación es por “homicidio en grado de tentativa”.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías acompañó el pedido que había sido elevado desde la fiscalía N°10 en cuanto a la situación procesal de un joven de 25 años, a quien se lo acusa de ser el autor de los “puntazos” sufrido por un joven un año menor.

 

El caso se registró a fines del pasado mes de octubre en las cercanías del cruce de Chacabuco y Juan XXIII, donde un joven de 24 años fue apuñalado en la región toráxica y axilar, de acuerdo con lo que se refirió por aquel entonces. La particularidad del hecho es que trascendería varias horas más tarde debido a que la víctima fue en una primera instancia auxiliada por personas de su entorno y fueron luego ellas mismas las que la remitieron al Hospital Municipal al agravarse su condición médica.

 

 

Las averiguaciones posteriores, llevadas adelante tanto desde la comisaría Primera como desde la SubDDI local, avanzaron sobre la presunta autoría de un joven domiciliado a pocos metros de lugar de los hechos, quien fue identificado como Enzo Del Pino y capturado en un allanamiento realizado días después, todo a requisitoria de la fiscal Viviana Beytía. En ese procedimiento se incautó además un “elemento punzocortante” que se presume que habría sido utilizado en las agresiones.

 

Horas más tarde fue trasladado a la sede judicial, donde fue imputado por “homicidio simple en grado de tentativa” y donde, además, hizo uso de su derecho a no prestar declaración indagatoria cuando estuvo frente a funcionarios de la fiscalía N° 10.

 

Ahora, tal cual se refirió a este portal, la novedad está dada en que el Juzgado de Garantías local dictó la prisión preventiva del acusado, lo que prolongará su detención, siempre y cuando no prospere un planteo en instancias superiores, como mínimo hasta el inicio del juicio en su contra.