NacionalesPortada

Utilizarán el padrón electoral para la vacunación contra el COVID-19

La noticia fue confirmada por el gobierno nacional. Estiman vacunar en la primera etapa, como mínimo, a 12 millones de personas.


En el marco de la organización de la vacunación contra el COVID y su acercamiento a la fecha pautada de la primera quincena de enero, el gobierno señaló que se utilizará el padrón electoral para la logística de los ciudadanos en los centros de vacunación de proximidad.

 

La intención inicial es que los centros de vacunación se ubiquen en las escuelas de votación o lo más cerca de ellas entendiendo la logística de distribución por las cámaras de frío que necesitan las vacunas para conservarse. Se tendrá en cuenta, al menos por ahora, el padrón de 2019.

 

Justamente, las diversas condiciones a las que se deberán someter las vacunas para su mantenimiento son los “ajustes” que realiza el gobierno para terminar de coordinar la logística de vacunación, catalogada como “la más importante de la historia”.

 

Cabe señalar que la Cámara Nacional Electoral ya publicó el padrón provisorio y hasta el 15 de diciembre se podrá chequear y, eventualmente, hacer las modificaciones que sean pertinentes, como mudanzas o cambios en el domicilio.

 

La primera etapa de vacunación contemplará a la denominada “población de riesgo” o personas que estén en condiciones de recibir la vacuna, que son alrededor de 7,7 millones, según informó el Registro Nacional de las Personas. A este universo se le deberán sumar cerca de 4 millones y medio de personas que se desempeñan en los sectores “esenciales”: personal de salud, policía, docentes, entre otros.