Tras la suba de combustibles, buscan un “esquema con topes” del precio del GNC
Las estaciones de servicio mostraron “preocupación” por el desfasaje de precios y piden una reconfiguración de los precios.
Luego de conocerse una suba en los combustibles, titulares de Estaciones de Servicio y Federaciones afines manifestaron “preocupación” por el desfasaje de precios y pidieron una reconfiguración de los precios con “topes” al precio del GNC.
Desde la Confederación de Empresas Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines se mostraron en “situación de alerta” por considerarse excluidas del esquema de gas lanzado por el Gobierno.
Justamente, esta situación generaría “un incremento” en los precios sin control, por lo cual llevarán a la Secretaría de Energía una propuesta para tener un plan especial y, de esta forma, morigerar el impacto en los consumidores finales “de actividades laborales”.
“La propuesta es tener un esquema de precio tope para la compra para que, siendo inexpertos en el mercado de transacción del gas, las estaciones puedan tener por lo menos un tope y sepan cuál va a ser ese margen para su actividad” detallaron.
El sector de GNC representa hasta un 7% de la demanda de gas natural y hasta el momento se manejaba con un cuadro tarifario propio dentro del esquema de las distribuidoras por redes, o tenían la posibilidad de salir a realizar su propia contratación con alguna de las comercializadoras o traders del mercado.
“Ahora, a partir de principios del próximo año, nos sacan el cuadro tarifario, que es lo que reclamamos, y nos mandan a comprar directamente al productor lo que puede significar grandes dificultades para tener un buen precio” señaló la Federación.