Información GeneralPortada

Desde el 1 de diciembre, habrá “horario de verano” en los bancos

Será de 8 a 13 horas en todas las sedes bancarias de la ciudad hasta el mes de abril. Lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria de Azul, José Luis Iturralde.


Desde el 1 de diciembre los bancos tendrán un nuevo horario de atención “de verano”. Será de 8 a 13 horas hasta el 4 de abril. La novedad fue confirmada por el titular de la Asociación Bancaria de Azul, José Luis Iturralde.

 

En diálogo con Central de Noticias, Iturralde destacó como “histórico” el cambio dado que no se aplica desde el año 1996. “Es un viejo anhelo de los trabajadores bancarios”.

 

De 7.45 a 15.15 será el “horario de trabajo” para los trabajadoras y trabajadores de todos los bancos públicos, privados y cooperativos.

 

Destacó, en este sentido, el rol del gobernador Kicillof de aceptar la propuesta (el cambio será para todos los bancos de la Provincia de Buenos Aires) y el consenso de aceptación. “El gobernador consultó a todos los intendentes y me reuní con los jefes comunales de la zona” dijo Iturralde en este sentido.

 

 

En los encuentros con los intendentes, Iturralde mantuvo una reunión con Ezequiel Galli, quien también dio el visto bueno al cambio de horario en este periodo veraniego.

 

Además, “juega a favor porque hay algunos temas que observar”: internamente, “el uso del aire acondicionado con el Covid-19” y externamente “no se exponen los jubilados y jubiladas a altas temperaturas hasta las 15 horas cuando van en general a hacer colas a las 7.30″ cerró Iturralde.